Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

La presidenta de la Junta asiste en Sevilla a la entrega de los 64ª Premios Ondas

La capital andaluza acoge por primera vez este acto

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asiste en Sevilla a la ceremonia de entrega de los 64º Premios Ondas 2017, que concede Radio Barcelona-Cadena SER, del Grupo PRISA. La gala, que tiene lugar por vez primera fuera de la Ciudad Condal, reconoce producciones y profesionales radiofónicos, musicales y televisivos a nivel nacional e internacional. Díaz ha tenido la oportunidad de compartir almuerzo con los premiados y premiadas en el Hotel Alfonso XIII.

Entre otros galardonados en esta edición, se premiará a Ángels Barceló como Mejor Presentadora de Radio y la trayectoria de Isabel Gemio; el programa Aquí la Tierra de RTVE en el apartado de Entretenimiento de televisión; los actores Blanca Suárez y Javier Gutiérrez como mejores intérpretes de ficción, o a los profesionales de la Música Jarabe de Palo; Alejandro Sanz, Carlos Vives o el Festival Sónar. Asimismo, en este último apartado también se concederá una Mención Especial del Jurado a Camarón de la Isla, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

Los Premios Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión, han superado en 2017 las más de 400 candidaturas procedentes de una quincena de países.