Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Susana Díaz mantiene un encuentro la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía

La Junta ultima la elaboración de una Ley andaluza de la Juventud y el III Plan Integral

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), organismo integrado por las entidades de participación juvenil de ámbito regional y por los Consejos Provinciales de Jóvenes, que tiene como objetivo fundamental promover la participación y el asociacionismo juvenil. En la cita han estado presentes los miembros de la Comisión Permanente, responsable de la gestión ordinaria del CJA.

La Junta trabaja actualmente en la elaboración de la Ley de Juventud de Andalucía, que será aprobada próximamente por el Consejo de Gobierno para su posterior remisión al Parlamento, así como en el III Plan Integral de Juventud. Con este último se pretende mejorar la situación de los jóvenes andaluces, garantizando la igualdad de oportunidades y su integración plena en la sociedad, así como establecer las líneas de actuación que definirán las políticas de juventud en los próximos años. El diseño de este plan parte de un proceso participativo en el que se van a recoger propuestas de agentes sociales que trabajan por y para la juventud, colectivos juveniles y jóvenes, en general, con el objetivo de definir medidas que promuevan la emancipación, en su más amplio sentido.

Asimismo, el Centro de Estudios Andaluces está realizando una investigación sobre la realidad de la juventud en la comunidad que abordará aspectos como la formación, el empleo, la participación o los valores, entre otros.