Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Díaz participará el próximo día 31 en Bruselas en un debate sobre el futuro de la UE

La intervención de la presidenta andaluza se enmarca en el Comité de las Regiones y, junto a ella, serán también ponentes Antonio Costa y Frans Timmermans

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participará el próximo 31 de enero en Bruselas en un debate sobre el futuro de la Unión Europea. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Juan Carlos Blanco, en su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, celebrada en el Palacio de San Telmo.

Blanco ha precisado que la intervención de Díaz se enmarca en el Comité de las Regiones, organismo consultivo de la UE integrado por representantes locales y regionales procedentes de todos los Estados miembros de la Unión. En el transcurso de la misma, además de la presidenta andaluza, participarán el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, como ponentes.

El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado también que, el mismo día 31, Díaz asistirá en Bruselas a un acto de homenaje en honor del que fuera primer ministro luso, Mario Soares, al que entre otras personalidades, acudirán también Antonio Costa, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el europarlamentario Gianni Pittella, y los propios hijos de Mario Soares.