Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Susana Díaz considera que el comunicado de ETA "llega tarde" y recuerda a las víctimas

La presidenta de la Junta insiste en que la organización terrorista es la única responsable del "dolor provocado"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que el comunicado de ETA en el que pide perdón y reconoce el daño causado "llega tarde" y ha añadido que "la violencia nunca tiene justificación".

"Ellos son los únicos responsables del dolor provocado", ha asegurado Díaz en su perfil de Twitter.

Para la presidenta de la Junta, "hoy es un buen día para recordar a los que han trabajado para vencer a ETA y, especialmente, a todas las víctimas, muchas de ellas andaluzas", de quienes ha asegurado: "nunca las olvidaremos".

También el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dedicar un recuerdo especial a las víctimas de la organización terrorista ETA, y ha subrayado que "la democracia ha vencido, como no podía ser de otra manera, a la sinrazón del terrorismo".

Jiménez Barrios ha considerado que es momento de "acordarse de las víctimas", así como de "estar cerca de ellas", y de "reafirmar que la democracia ha sido capaz de derrotar al terrorismo", de vencer a "la sinrazón probablemente más dura, fuerte y cruel que ha vivido la democracia".

"Hoy el recuerdo tiene que ser especialmente para las víctimas de esa sinrazón", ha insistido el vicepresidente de la Junta, que ha apostillado que, "si han pedido perdón" desde el seno de ETA, "han tardado mucho".