Noticias de la Junta de Andalucía

Infraestructuras

Obras de emergencia por las lluvias en cinco carreteras de Huelva, Jaén y Sevilla

La principal intervención se desarrolla a lo largo de 69 kilómetros de la autovía A-92, donde se reconstruyen vías de servicio

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en cinco carreteras de Huelva, Jaén y Sevilla por el temporal del pasado mes de marzo. Las obras, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, se encuentran actualmente a un 20% de ejecución, salvo de la de Huyelva que ya ha finalizado.

La principal intervención, con 1,1 millones de euros, se realiza a lo largo de 69 kilómetros de la autovía A-92 en los municipios sevillanos de Arahal, Puebla de Cazalla, Osuna y Estepa, donde se están reconstruyendo vías de servicio, vallas de cerramiento, bermas y obras de drenaje erosionadas y dañadas por las lluvias.

En la provincia de Jaén se desarrollan trabajos urgentes en tres carreteras, con un presupuesto conjunto de algo más de un millón de euros. Dos de ellos tienen como objetivo la reparación de sendos puentes, uno sobre el río San Juan en la A-6050, entre Jaén y Castillo de Locubín a su paso por este último municipio (kilómetro 46,5), y otro sobre el Arroyo Salado de Porcuna en la A-305 (kilómetro 27,45). La tercera de las obras se lleva a cabo en el kilómetro 36 de la A-315 (Torreperogil-Baza por Pozo Alcón) con el fin de estabilizar un talud afectado por deslizamientos, en el término municipal de Quesada.

Finalmente, en la provincia de Huelva se acomete una intervención para reparar el firme entre los kilómetros 27 y 32 de la carretera A-493, entre la Palma del Condado y Valverde del Camino, a su paso por este último municipio.