Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

El proyecto del Hospital de Málaga se licitará antes de final de año

Salud recibe el documento final del grupo de expertos que servirá de base al Plan Funcional de las nuevas instalaciones

La Consejería de Salud ha reiterado el compromiso de la Junta de licitar la redacción del proyecto del nuevo Hospital de Málaga antes de que finalice el año, siendo imprescindible para ello la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Málaga.

La Junta ha recibido el documento 'Organización de la Asistencia Hospitalaria en Málaga para la Atención Integral del Paciente', realizado por el grupo de expertos designado para proponer un modelo sanitario para la ciudad de Málaga. Dicho documento servirá de base para que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrollen, a partir de ahora, el definitivo Plan Funcional, siguiendo las directrices marcadas por el grupo de expertos, compuesto por más de 350 profesionales del sistema sanitario público andaluz en Málaga.

Además del trabajo desempeñado por los expertos, también hay que destacar la amplia  además la amplia participación ciudadana, llegando hasta 450 personas procedentes de diferentes colectivos, instituciones agrupaciones y asociaciones de pacientes.

Los técnicos de la Junta y el Ayuntamiento mantendrán en los próximos días diversos encuentros para ver la viabilidad técnica de los terrenos que proponga el consistorio, analizando las necesidades reales de espacio, edificación, instalaciones, aparcamientos y accesos, entre otros aspectos. El objetivo es que la cesión se haga con la máxima celeridad posible, ya que es fundamental para que se puedan seguir dando los pasos necesarios y poder licitar la redacción del proyecto..