Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Nombramientos en la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad

El Gobierno andaluz designa también a las personas titulares de las nuevas delegaciones territoriales de Conocimiento y Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado lo siguientes nombramientos en la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad: la viceconsejera, María Luz Osorio Teva y el secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales Galán.

Asimismo, el Consejo ha nombrado también a las personas titulares de las nuevas delegaciones territoriales de Conocimiento y Empleo en las ocho provincias andaluzas, que serán las mismas que hasta ahora estaban al frente de las extintas delegaciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: en Almería, Miguel Ángel Tortosa López; en Cádiz, María Gema Pérez Lozano; en Córdoba, Manuel Carmona Jiménez; en Granada, Juan José Martín Arcos; en Huelva, Manuel José Ceada Losa; en Jaén, María de la Paz del Moral Milla; en Málaga, Mariano Ruiz Araújo y en Sevilla, Juan Borrego Romero.

María Luz Osorio Teva, viceconsejera de Conocimiento, Investigación y Universidad

María Luz Osorio Teva (Jaén, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta. Hasta ahora desempeñaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Economía y Conocimiento, para la que fue nombrada en junio de 2015. Entre 2004 y 2008 fue también secretaria general técnica de la Consejería de Educación.

A lo largo de su trayectoria profesional, María Luz Osorio ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración autonómica. Entre ellos destacan los de jefa del Servicio de Obras y Patrimonio en la Consejería de Educación (2002-2004); secretaria general de la Delegación Provincial en Sevilla de la entonces denominada Consejería de Justicia y Administración Pública (2009-2010); secretaria general de la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2010) y coordinadora general de la Secretaría General para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2010-2012).

José Roales Galán, secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización

José Roales Galán (Sevilla, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, así como auditor de Calidad y de Medio Ambiente. Desde julio de 2015 desempeñaba el cargo de director general de Economía Social y Autónomos. Anteriormente, entre 1999 y su incorporación a la Administración autonómica, fue director económico financiero de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado de Andalucía (Faecta).

El nuevo secretario general ha sido también primer presidente de la Comisión de Economía Social en el Colegio de Economistas de Sevilla (2006-2010) y miembro del consejo de redacción de la revista 'Economía Social Andaluza', así como del claustro de profesores de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social. Además, ha dirigido numerosos estudios socioeconómicos sobre cooperativismo y emprendimiento.