Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Susana Díaz recibe a dirigentes de la ONCE con motivo del 80 aniversario de la entidad

La organización, junto a la Consejería de Educación, atendió el pasado curso a 1.723 menores con discapacidad visual grave

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; al delegado territorial de la organización en Andalucía, Cristóbal Martínez, y a otros representantes de la entidad. El encuentro tiene lugar con motivo del 80 aniversario de esta corporación de carácter social a la que Díaz, a través de su cuenta de Twitter, ha agradecido "su trabajo y su colaboración constante con Andalucía".

Durante la audiencia, Carballeda ha subrayado el "liderazgo social" de la comunidad andaluza como "referente de las políticas sociales". La ONCE cuenta con 15.633 afiliados y 11.637 trabajadores en Andalucía, de los que 5.266 son vendedores de productos de juego. Según datos de la entidad, el 88% del total de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad. En el último curso escolar, la organización, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta, atendió a 1.723 menores ciegos o con capacidad discapacidad visual grave.