Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

El avistamiento de aves en Sevilla y sus lagunas, protagonistas en la feria Rutland

Esta cita internacional ornitológica tendrá lugar del 17 al 19 de agosto

Las lagunas de la provincia de Sevilla tendrán un especial protagonismo durante la participación de Andalucía en la feria British Birdwatching Fair, encuentro que se desarrolla del 17 al 19 de agosto en el condado británico de Rutland y que está considerado como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el segmento ornitológico. Desde la Consejería de Turismo y Deporte se subraya la importancia de la promoción del segmento de naturaleza que desarrolla la Junta en los mercados nacional e internacional.

Durante el trascurso de esta feria, la Junta y la Diputación de Sevilla darán a conocer la nueva 'Guía de aves de la provincia', que ofrece información detallada sobre 206 especies que pueden observarse de forma más frecuente y habitual a lo largo y ancho de nuestro territorio, incluyendo también algunas, en función de su relevancia, cuya presencia puede ser ocasional o accidental.

Editada por Prodetur-Turismo de la Provincia, la publicación pretende, como instrumento de educación ambiental y de divulgación, poner en valor el patrimonio natural y ornitológico provincial, así como contribuir al fomento del turismo ornitológico o de observación de aves. La guía ofrece información detallada de aves, distribuidas en 19 grupos diferenciados y con los ambientes o hábitats donde pueden encontrarse (marisma, lacustre, ribereño, estepario, monte bajo, arbóreo, riscos y urbano), de forma que sean fácil de localizar también para un observador no experto. La publicación incorpora fichas individuales y dibujos muy detallados, con itinerarios ornitológicos distribuidos en rutas, que guardan correspondencia con las seis comarcas de la provincia, así como una relación de empresas que ofrecen visitas ornitológicas.