Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Licitadas las obras del Hospital Materno Infantil de Huelva

Álvarez destaca que este centro, con una inversión estimada de 29 millones, supondrá una mejora asistencial sin precedentes

La Junta ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras de construcción del Hospital Materno Infantil de Huelva. Este centro, en palabras de la consejera de Salud, Marina Álvarez, supondrá una "mejora asistencial sin precedentes para las mujeres, niños y niñas de la provincia, evitando desplazamientos a otras provincias y reforzando la cartera de servicios y la humanización en esta área". De igual modo, ha expresado que "para el Gobierno andaluz, mejorar la atención sanitaria en Huelva es una prioridad y estamos dando un paso muy importante para avanzar en un proyecto con el que hemos asumido un importante compromiso y que había sido muy demandado por la población y los propios profesionales".

Esta licitación, que también está publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y las empresas concurrentes tienen de plazo hasta el 13 de septiembre  para la presentación de la documentación requerida. La inversión global prevista por la Junta para la construcción del hospital está en torno a 29 millones de euros.

El nuevo Hospital Materno Infantil, que tendrá aproximadamente una superficie construida de 22.000 metros cuadrados, quedará integrado en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez. Se distribuirá en dos grandes áreas, una pediátrica y otra de Obstetricia y Ginecología, con 107 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), 7 quirófanos, 38 consultas, 2 hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

El futuro Hospital Materno Infantil permitirá mejorar los flujos asistenciales actuales y ampliar la cartera de servicios, especialmente en el área de cirugía pediátrica, avanzar aún más en la atención al paciente crítico y la realización de técnicas y procedimientos complejos. En lo relativo a espacios, permitirá crecer en confortabilidad, en intimidad y en comodidad, beneficiándose no sólo la población, sino todos los profesionales que trabajan en estas áreas.