Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Díaz inaugura la muestra fotográfica '40 años de Constitución, 40 años de Democracia 1978-2018'

La presidenta de la Junta ha inaugurado, junto al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la exposición de Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado junto al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la exposición fotográfica de Europa Press titulada '40 años de Constitución, 40 años de Democracia 1978-2018', que se encuentra situada en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Andalucía.

La exposición está compuesta por fotografías de los hitos más representativos de la historia de la democracia pertenecientes al archivo de Europa Press. El recorrido comienza con el teletipo de la agencia Europa Press informando de la muerte del dictador Francisco Franco y continúa con imágenes que dan testimonio de la legalización del Partido Comunista, las primeras elecciones generales, el intento del golpe de Estado del 23F, el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, la abdicación del rey Juan Carlos I y la proclamación del monarca Felipe VI.

Entre las fotografías seleccionadas para la exposición se encuentran imágenes de los siete presidentes del Gobierno que ha tenido el país tras la promulgación de la Constitución, así como los políticos más representativos de la transición. La muestra está patrocinada por la Fundación Unicaja y podrá verse durante las próximas dos semanas en el Parlamento andaluz.