Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Susana Díaz valora el crecimiento del turismo de interior, clave para "el motor económico de Andalucía"

La presidenta asiste, en Jaén, a la XVII edición de la Feria Internacional de Turismo "Tierra Adentro"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado, desde la Feria Internacional de Turismo, Tierra Adentro, en Jaén, el crecimiento que ha experimentado el turismo de interior en Andalucía, cifrando en "6 millones" el número de visitantes en el año 2017.

"Recuperamos la senda del crecimiento anterior a la crisis", ha manifestado Díaz, tras recordar que el incremento del turismo se debe también a la "colaboración público-privada". De la misma manera, ha agradecido el trabajo realizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Jaén, de los distintos ayuntamientos de la provincia y de la propia Consejería para alcanzar estas cifras.

Susana Díaz ha anticipado que el año 2018 experimentará un aumento sobre el anterior año en relación al número de turistas recibidos. "Este 2018 podemos confirmar que volveremos a cerrar un año importante en materia turística,  con un incremento del 5%", ha destacado la presidenta.

En palabras de Díaz el turismo se ha convertido "en un motor de crecimiento económico para Andalucía", puesto que en la actualidad representa el "13% del PIB", lo que supone "la creación de puestos de trabajo".

La presidenta ha apostado por "sacar hasta el último de los recursos y de las oportunidades de Andalucía" para que el turismo de interior se "sobreponga" de la estacionalidad del sector.

En relación a ello ha puesto de ejemplo el "paraíso interior de Jaén" que se ha convertido en referencia "gracias a la riqueza que posee la provincia", al contar con "dos ciudades patrimonio de la humanidad", como son Úbeda y Baeza, y sus rutas en torno al Renacimiento, así como "la apuesta que estamos haciendo en torno a los Íberos".

Susana Díaz ha valorado, desde la Feria Internacional de Turismo, Tierra Adentro, en Jaén, el crecimiento que ha experimentado el turismo de interior en Andalucía, cifrando en "6 millones" el número de visitantes en 2017.

'Tierra Adentro'

La Feria de Turismo de Interior 'Tierra Adentro' celebra hasta el próximo 28 de octubre su XVII edición, con la asistencia de 450 empresas expositoras procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal, en casi 11.000 metros cuadrados de superficie. La cita espera incrementar la afluencia de su pasada edición, cuando registró más de 13.000 visitas.

La feria, donde por primera vez contará con un espacio promocional propio la competición de bicicleta de montaña 'Andalucía Bike Race', se desarrolla a través  de  escenarios distintos: uno expositivo de los diferentes stands; otro de turismo activo, donde dar a conocer las actividades de este tipo se pueden realizar en Andalucía; área gastronómica; y, por último, una zona profesional para los contactos comerciales.