Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

Jiménez Barrios anima a empresas y directivos a potenciar la 'Marca Andalucía' fuera de la comunidad

El vicepresidente ha presidido la entrega del I Premio Capital Humano Andaluz de la revista Andalucía Económica

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha animado a empresas y directivos de la comunidad a potenciar la 'Marca Andalucía' "fuera de nuestra tierra". Así lo ha manifestado durante la entrega del I Premio Capital Humano Andaluz, con el que la revista Andalucía Económica reconoce a profesionales andaluces que desarrollan su actividad fuera de Andalucía. En esta edición, ha sido distinguido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas para Europa de Heineken España.

Jiménez Barrios ha considerado la ocasión como "una oportunidad para hablar bien de nuestra tierra" frente a los estereotipos y críticas que habitualmente, y de forma injusta, se vierten. En este sentido, ha resaltado el "nivel de excelencia de nuestras universidades" y ha recordado que "somos la tercera comunidad que realiza mayor investigación en I+D+i". En el mismo sentido, se ha referido al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 que cuenta con más de 16.000 millones de euros, de los cuales más de la mitad son aportación de capital privado.

En su intervención, ha señalado que el futuro de Andalucía va a ir de la mano del nuevo ciclo del marco financiero comunitario, gracias al que "vamos a avanzar en la modernización tecnológica, en la investigación, en la innovación, en el conocimiento, en la transición energética". "Ese es el camino por el que hay que avanzar y ya ya hay planificación y acuerdos con empresas y administraciones", ha manifestado.

Por último, ha señalado que "en el mundo convulso en el que vivimos, Andalucía se tiene que abrir" y ser capaz de vender sus potencialidades.