Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Díaz destaca las ferias de Chucena y Niebla como reclamos del turismo interior

La presidenta de la Junta asiste a la Magna Rociera, "un día importante para Huelva"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado una visita institucional a los municipios onubenses de Chucena y Niebla con ocasión de la celebración de sus fiestas locales. La presidenta ha valorado la apuesta por los productos tradicionales como reclamo del turismo de interior.

La Feria del Vino de Chucena es "un escaparate de nuestra gastronomía y del potencial de nuestro sector agroalimentario", ha afirmado Susana Díaz, que ha destacado que el "sector tradicional" sigue teniendo "empuje y arrastre" para "dar a conocer a nuestros municipios".

Desde el año 2016, Chucena celebra en el mes de noviembre su Feria del Vino. En esta tercera edición, Susana Díaz ha recordado su origen y evolución al mencionar que la muestra "arrancó teniendo un interés sobre todo comarcal y ya ha transcendido de la provincia de Huelva". Díaz ha valorado el sector del vino y la viña, del olivar, de los cereales y "de todos los productos tradicionales que hacen potente" una comarca como la del Condado de Huelva.

El municipio onubense, con una población de 2.000 habitantes, es considerado como unos de los pueblos ocupados por el Viñedo del Condado de Huelva, que basa tradicionalmente su actividad económica en la producción del vino.

Susana Díaz, durante su recorrido por la Feria del Vino de Chucena.

La presidenta ha acudido también a la Feria 'Tosantos' que se celebra en el municipio de Niebla. En esta ocasión, la muestra se enmarca en el año en el que se "conmemora el 650 aniversario del Condado de Niebla". Durante los días del 31 de octubre al 4 de noviembre se dan cita más de cien expositores en su vigésima edición.

Susana Díaz ha resaltado que la Feria de Niebla, que "combina la feria tradicional con la comercial", se ha ganado un "espacio propio en ese turismo de interior" que resalta "nuestra fortaleza, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones".

La Feria 'Tosantos' aglutina un conjunto de actividades, tales como la Feria del Ganado, la Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla y la Feria Franca Medieval.

Magna Rociera en Huelva

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asistido además en Huelva a la Magna Rociera, "un día importante" para la provincia. Díaz ha reconocido el "enorme esfuerzo que las hermandades hacen durante todo el año y que va a culminar en esta Magna", y ha afirmado "cumplir con el compromiso" que adquirió "con las hermandades de Huelva cuando nos presentaron el proyecto".

Susana Díaz, durante la Magna Rociera.