Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

Los nuevos delegados de la Junta asumen la responsabilidad de acercar el Gobierno a los ciudadanos

Este viernes se ha producido el traspaso de competencias en las delegaciones de Málaga, Jaén, Córdoba y Granada, con presencia de varios consejeros

Este viernes se ha producido el traspaso de las competencias en cuatro de las ocho delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, tras la toma de posesión de sus respectivos cargos por parte de los nuevos delegados del Gobierno andaluz. Los delegados que han tomado posesión ya son los de Málaga, Patricia Navarro; Granada, Pablo García Pérez; Jaén, María Isabel Lozano Moral, y Córdoba, Antonio Repullo Milla. El resto lo hará el próximo lunes.

En Málaga, el acto por el que Patricia Navarro asumía sus nuevas competencias como delegada de la Junta en esta provincia ha contado con la presencia de los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y el de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha recordado durante el acto por el que Antonio Repullo asumía sus competencias como delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, que "estamos en un Gobierno del cambio y las delegaciones del Gobierno y las próximas renovaciones en delegaciones territoriales forman parte de ese cambio". Aguirre ha subrayado que "la Delegación del Gobierno acerca el Gobierno de la Junta de Andalucía a la población". Y ha añadido que "tienen la obligación de escuchar, atender y ser hilo conductor de los ciudadanos hacia las distintas consejerías". Aguirre se ha mostrado convencido de que el nuevo delegado del Gobierno en Córdoba "cumplirá perfectamente con esa función" y le ha deseado el mayor éxito.

Finalmente, el consejero ha tenido palabras de agradecimiento a la anterior delegada del Gobierno y ha señalado que "estamos haciendo un cambio tranquilo, un intercambio de información y un traspaso relajado de uno a otro, como lo he tenido yo mismo en la Consejería". "Es un acto que nos honra como políticos,  sabemos lo que es la alternancia y tenemos que hacerlo cumplir con una naturalidad lo más tranquila y relajada posible", ha concluido.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presidido el traspaso de competencias al nuevo delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García Pérez, en un acto en el que han estado acompañados de la anterior delegada del Gobierno, Sandra García Martín.

Carazo ha mostrado su satisfacción porque Pablo García "sea la cara y el trabajo del nuevo Gobierno del cambio en esta provincia porque es una persona que sabe escuchar, conoce bien cada municipio de esta provincia, a la sociedad granadina y lo que ésta necesita".

El nuevo delegado ha asegurado afrontar "este cargo con mucha ilusión, responsabilidad y compromiso para que luchemos juntos por cambiar esta provincia que tiene muchas potencialidades". Asimismo, ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la confianza depositada en él. "Pretendo devolverla con trabajo, esfuerzo y compromiso", ha subrayado.

También ha asumido ya las competencias como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén María Isabel Lozano Moral, en un acto en el que ha estado acompañada por la viceconsejera de Salud, Catalina García.