Noticias de la Junta de Andalucía

28F 2019

Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

Medalla de Andalucía 2019

José López Barneo, director del IBIS, recogió la Medalla de Andalucía para el Instituto de Biomedicina e Investigación de Sevilla.

José López Barneo, director del IBIS, recogió la Medalla de Andalucía para el Instituto de Biomedicina e Investigación de Sevilla.

El IBIS fue creado en 2006 mediante un convenio firmado entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Está dirigido por el Catedrático de la Universidad de Sevilla José López Barneo, Medalla de Andalucía en 1994, y tiene como objetivo potenciar la investigación biomédica en España, considerándose como un espacio de alto nivel de la investigación en el sur de Europa.

El IBIS representa la continuidad de un proyecto iniciado en el año 2000 con la creación del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas (LIB), mediante un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

El Instituto de Biomedicina se crea como un espacio de investigación multidisciplinar, dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Concebido como centro de un alto nivel asistencial, docente e investigador, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional.

Cuenta con más de 300 investigadores y cerca de 600 publicaciones científicas de los principales avances conseguidos en sus distintos estudios. Cada año desde el Instituto se organizan más de 90 eventos entre seminarios y congresos.

Estudian las causas que originan las enfermedades más comunes en la población además de trabajar en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas: Alzheimer, Párkinson, enfermedad de Tourette o cáncer.

Colabora con prestigiosas instituciones de investigación europeas como el Karolinska Institutet de Suecia, el Múnich Technical University en Alemania, o el Institute of Cancer Research (Reino Unido).

Volver a Inicio