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Salud

Autorizada la contratación del soporte y mantenimiento informático del SAS por 16,4 millones

El contrato garantizará durante dos años la prestación de los servicios TIC utilizados por todos los profesionales sanitarios y por los ciudadanos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del soporte y el mantenimiento para la prestación de los servicios horizontales de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 16,4 millones de euros para dos años.

Estos sistemas garantizarán la correcta y eficiente prestación diaria, así como la evolución técnica y funcional de estas herramientas que emplean los ciudadanos y los profesionales de todos los centros del SAS, tanto asistenciales como administrativos.

Además, esta contratación tiene aspectos novedosos con respecto a la anterior, destacando una clara orientación a servicios, que se transformarán con el fin de disminuir los tiempos percibidos por el usuario, mejorar la calidad de la gestión de las solicitudes, establecer unos servicios mínimos para dar cobertura en horas punta de actividad e implantar una eficaz gestión del conocimiento.

Este nuevo contrato tiene en cuenta déficits y problemas de contratos anteriores, por lo que se amplía el soporte técnico y telemático, se adecua el horario de prestación y medición de servicios y se focaliza en el usuario final como objetivo último de la prestación.