Noticias de la Junta de Andalucía

Infraestructuras

Andalucía promociona en Ámsterdam su oferta de puertos deportivos

La Junta y Marinas de Andalucía exhiben en el salón Hiswa Rai el potencial náutico y los más de 22.000 atraques de la Comunidad

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Turismo Andaluz y la asociación patronal Marinas de Andalucía participan por primera vez en el salón náutico Hiswa Raid de Ámsterdam, foro en el que promocionarán la oferta náutica andaluza.

El objetivo de esta iniciativa es realizar una prospección de mercados para atraer a los navegantes de los Países Bajos hacia la comunidad andaluza, aprovechando la amplia oferta de atraques (22.642) e instalaciones náutico-recreativas (80) repartidas en los 47 puertos con actividad deportiva existentes a lo largo de todo el litoral andaluz.

La participación en este salón náutico servirá para promocionar la amplia oferta y la calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios los puertos deportivos andaluces, tanto por su gestión sostenible como por la climatología para la navegación, su extenso litoral de más de 800 kilómetros y por poseer instalaciones encuadradas en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

Del total de atraques que oferta Andalucía, más de 5.000 son gestionados directamente por la Junta de Andalucía y otros 9.000 por las empresas del sector, mientras que los restantes corren a cargo de clubes náuticos, asociaciones deportivas y otras entidades.

El Gobierno andaluz y la patronal de puertos deportivos consideran los mercados emisores británico, francés, holandés y alemán objetivos prioritarios dada la gran afición a la náutica existente en esos países, para los que Andalucía es un destino muy atractivo para la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La Comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos andaluces idóneos tanto para tránsitos como para el invernaje y la estancia de base.