Noticias de la Junta de Andalucía

Social

La Comisión de Discapacidad del Parlamento de Andalucía inicia su actividad este martes

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, destaca que será fundamental para promover y reforzar las acciones de todos las departamentos de la Junta

El Parlamento de Andalucía pondrá en marcha este martes la Comisión Permanente de Discapacidad. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado la importancia de la creación de este órgano, "ya que impulsará el carácter transversal necesario para las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas".

Ruiz ha valorado esta iniciativa de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Partido Popular ya que forma parte del acuerdo de Gobierno y de las medidas contempladas en el mismo. Además "es una gran noticia para los andaluces ya que será una pieza fundamental para analizar y debatir todas aquellas medidas y acciones que las diferentes Consejerías del Gobierno andaluz pongan en marcha para mejorar la atención y condiciones de vida de las personas con discapacidad", ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado también que "nuestro objetivo es sin duda lograr el bienestar de los andaluces y conseguir los medios para sacar de las listas de espera no sólo a los más de 109.000 personas en situación de dependencia, sino también a los miles que permanecen en el limbo de la burocracia, ya que sus solicitudes ni siquiera están recogidas en el sistema".

Por último, la consejera ha señalado que "confiamos en que los trabajos de esta Comisión permitan dotar de los mejores medios a los profesionales que atienden a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, y que hasta ahora lo han hecho con un esfuerzo encomiable y algunas veces en situaciones precarias. Tenemos un firme compromiso por avanzar en estas políticas incidiendo en el fomento de la defensa de su autonomía personal y en su plena inclusión social. Por ello, para la consecución de estos objetivos se van a desarrollar planes y programas que fomenten la accesibilidad universal y la generación de oportunidades para este colectivo".