Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

El Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2019' contará con la participación de 30 alumnos andaluces

Los representantes de Andalucía, que lograron nueve medallas en 2017, compiten del 26 al 30 de marzo en Madrid en 23 modalidades

Un total de treinta alumnos y alumnas andaluces de Formación Profesional participan del 26 al 30 de marzo en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2019' que se celebra en Madrid, donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

Andalucía presenta 25 competidores en 23 de las 26 modalidades convocadas, que son Mecatrónica, CNC–Torneado y Fresado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina y Patelería, Servicio de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidadados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y Panadería y Pastelería. Además, otros cinco estudiantes participarán en las modalidades de exhibición en Robótica Móvil y Recepción Hotelera.

Estos alumnos resultaron ganadores del V Campeonato Autonómico de Formación Profesional, celebrado en Huelva en abril de 2018 con la participación de más de 173 estudiantes, por lo que ahora tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en el torneo estatal.

Las Spainskills contarán con estudiantes de FP que representarán a todas las comunidades y ciudades autónomas. En la pasada edición celebrada en 2017, Andalucía obtuvo un total de nueve medallas, tres de oro, cinco de plata y una de bronce. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).