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Videoteca Marín asegura el impulso de la Junta al tren tranvía de la Bahía de Cádiz para no perder ayudas europeas

26/03/2019

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha acordado impulsar la terminación de los trabajos y puesta en servicio del tren tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana de la Frontera-San Fernando-Cádiz), cuya entrada en servicio fue comprometida por el anterior Gobierno de la Junta para antes del 1 de abril del presente año, fecha tope para cumplir con los requerimientos de la cofinanciación europea. El acuerdo adoptado contempla la formalización por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del contrato de operación con Renfe; la firma de un convenio con Adif para el uso compartido de la parada ferro-tranviaria de Río Arillo, así como la consecución de la homologación final del material por parte de Adif; la obtención de la autorización de puesta en servicio por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y desbloquear y ejecutar materialmente la subestación de acometida eléctrica del Polígono del Tiro Janer, en San Fernando. El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que conecta los municipios de Chiclana, San Fernando y Cádiz, constituye la mayor inversión por parte de la Junta de Andalucía en una infraestructura en el área metropolitana de Cádiz y la principal apuesta por la mejora de la movilidad en la zona. El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, con una inversión superior a los 256 millones de euros, acumula un retraso de siete años, puesto que su inauguración se anunció para 2012.

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