Noticias de la Junta de Andalucía

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno nombra a Eugenio Benítez Montero secretario general técnico de Presidencia

Aprobado el nombramiento también del director general de Ayudas Directas y Mercados de Agricultura y de la delegada territorial de Empleo en Málaga

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de Eugenio Benítez Montero como secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, de Manuel Alías Cantón como Director General de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y de Carmen Sánchez Sierra como nueva delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga.

 

Eugenio Benítez Montero. Secretario General Técnico de Presidencia

Nacido en O Grove (Pontevedra) en 1971, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía desde 1999. Hasta la fecha venía ocupando el cargo de director general de Promoción Empresarial y del Empleo en el Ayuntamiento de Málaga.

Benítez Montero cuenta con una amplia trayectoria en el seno de las administraciones públicas. En el ámbito local su experiencia se completa con la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial de Málaga entre los años 2013 a 2015, donde también ocupó el cargo de director general de Ciudadanía. En la Administración del Estado, ha sido subdirector general adjunto de Relaciones Tributarias con las Haciendas Territoriales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Por su parte, a nivel autonómico, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional hasta el año 2013, ha sido secretario general de la Delegación de Medio Ambiente en Málaga, letrado de la Junta de Andalucía o interventor provincial adjunto, entre otros.

Cuenta también con una amplia experiencia en la labor docente como profesor colaborador en varias universidades, así como por su participación como ponente en multitud de jornadas y conferencias relacionadas con el mundo jurídico.

(Volver)

Manuel Alías Cantón. Director General de de Ayudas Directos y Mercados

Nacido en Alhama de Almería (Almería) en 1964, es doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería. Máster Universitario en Tributación-Asesoría fiscal por la Universidad a distancia de Madrid. Es miembro del Colegio de Economistas de Almería.

Desde el año 2011, ha desempeñado el cargo de diputado delegado especial de Hacienda de la Diputación de Almería. Asimismo, ha desempeñado el cargo de concejal delegado de Hacienda del municipio de Turrillas (Almería) desde 1999.

Es profesor colaborador externo del máster interuniversitario de Derecho y Administración Local de las universidades de Almería y Burgos. Ha dirigido trabajos fin de máster y tesis doctorales en la Universidad de Almería y pertenece a un grupo de investigación sobre el estado social y autonómico. Ha publicado tres libros y dieciocho artículos científicos sobre haciendas locales.

(Volver)

Carmen Sánchez Sierra. Delegada Territorial de Empleo y Economía en Málaga

Natural de Málaga (1959), es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Psicología por la Universidad de Granada en 1983. Funcionaria de carrera, técnica de gestión de organismos autónomos desde 2000.

Docente desde 1985, ha sido de forma ininterrumpida profesora en el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, en las materias de Técnicas de orientación profesional, Habilidades de gestión de equipos humanos y Dirección de equipos. También en Habilidades de gestión de equipos humanos y dirección de equipos, Autocontrol emocional y calidad de vida, así como, Atención al público presencial y telefónica.

En su dilatada experiencia profesional en la administración pública ha sido coordinadora de Programas de formación y empleo en la Dirección Provincial del SEPE de Málaga (2000-2014), siendo responsable de la implantación y seguimiento del Programa de fomento de empleo Agrario, PFEA, y de la Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Málaga.

Desde 2014 hasta ahora era directora del Centro Nacional de Formación 'Hotel Escuela Bellamar' de Marbella.

(Volver)