Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

Más de un centenar de entidades locales reciben una furgoneta como ayuda en especie

La entrega en propiedad de estos vehículos permitirá a estos municipios, de menos de 20.000 habitantes, mejorar la prestación de los servicios públicos para la ciudadanía

Más de un centenar de municipios y entidades locales autónomas de Andalucía de menos de 20.000 habitantes van a recibir, como ayuda en especie, una furgoneta en régimen de concurrencia competitiva, según la resolución de la Dirección General de Administración Local que ha publicado la web de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En concreto, se van a entregar un total de 129 vehículos dentro del ámbito del Plan de cooperación municipal, con la finalidad de promover la mejora de la prestación de los servicios públicos de su competencia en beneficio de la ciudadanía. La distribución de estos vehículos será la siguiente: Almería, 16; Cádiz, 10; Córdoba, 17; Granada, 31; Huelva, 17; Jaén, 17; Málaga, 12; y Sevilla, 9.

Para la concesión se han seguido criterios objetivos como la población de derecho, la superficie, la dispersión de la población, la capacidad presupuestaria y la cantidad de vehículos disponibles por cada mil habitantes.