Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

La empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte se adapta a la nueva Ley de Contratos

El Consejo de Gobierno ratifica la adecuación legal de la sociedad para que siga actuando como medio de la Junta

El Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a la adaptación de la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, SA, a la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público, con el fin de que siga actuando como medio propio personificado de la Junta de Andalucía y de sus entes instrumentales.

Esto permitirá que pueda asumir, como hasta ahora, las tareas que le encomiende la Administración autonómica, fundamentalmente en los ámbitos de la realización de actuaciones destinadas al crecimiento y desarrollo de la industria turística y del deporte en todos sus aspectos.

La Ley de contratos del sector público establece una nueva regulación de los medios propios de la Administración y de las antiguas encomiendas de gestión de carácter contractual, que cambian de denominación, llamándose a partir de ahora medios propios personificados y encargos a medios propios.

Funciones de la empresa

La empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía administra las instalaciones turísticas o deportivas que le sean asignadas por parte de la Junta, así como planifica y desarrolla obras y trabajos necesarios para una mejor explotación. Además, ofrece asistencia técnica y formativa en materia de planificación y servicios turísticos y deportiva.

También se encarga de la realización de actuaciones para la conservación y transformación de los recursos turísticos, así como de la ejecución de obras de instalaciones y equipamientos deportivos. Además, lleva a cabo actividades para la mejora y crecimiento de la oferta turística, como campañas publicitarias.

La empresa centraliza igualmente la organización de actividades deportivas, la investigación y el análisis de nuevos productos turísticos o deportivos y la edición de material promocional. También está entre sus funciones la producción y la distribución de información que favorezca al desarrollo turístico y deportivo de Andalucía.