Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Andalucía asiste a la feria IMEX Frankfurt 2019 para posicionarse como destino de reuniones e incentivos

Los técnicos de la Junta y de otras instituciones del sector mantendrán encuentros con agentes especializados

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local asiste hasta el jueves 23 de mayo a la feria IMEX Frankfurt, un evento anual de carácter profesional considerado como el más importante especializado en turismo de negocios y viajes de incentivo a nivel mundial.

El destino cuenta con un espacio de 100 metros cuadrados en el expositor de Turespaña, junto a convention bureaux, instituciones y un grupo de 30 representantes de la oferta andaluza especializada en este segmento, entre los que se encuentran palacios de congresos, hoteles con oferta para acoger congresos y reuniones, espacios singulares y agencias especializadas DMC.

Se trata de una cita imprescindible para poner en contacto la oferta y la demanda que en la anterior edición reunió a más de 8.800 profesionales, de los que cerca de 4.000 fueron compradores procedentes de 88 países. En los días de la celebración, se mantuvieron 68.500 citas por parte de los 3.500 expositores presentes.

El objetivo de la Consejería es posicionar la marca Andalucía como destino de turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo e incrementar el volumen de pernoctaciones en la comunidad, sobre todo en temporada media-baja, de forma que se combata la estacionalidad y se incremente la rentabilidad de las empresas del sector.

Durante esta acción, cofinanciada con fondos FEDER, se han cerrado citas previas con agencias especializadas con interés en el destino. Además, se atenderán las demandas de información que se generen durante la feria y se realizarán presentaciones de Andalucía a compradores internacionales.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero para Andalucía, con una cuota del 14,3% de pernoctaciones internacionales en 2018. Por su parte, la comunidad es el primer destino peninsular para estos turistas, con una cuota del 9% de las estancias de éstos en España el año pasado.