Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno considera "impagable" la promoción que la Copa del Rey hará de Sevilla y Andalucía

Invita a los aficionados del F.C. Barcelona y del Valencia C.F. a disfrutar de la gastronomía y el patrimonio de la ciudad, "evitando los conflictos"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido este sábado a la final de la Copa del Rey de fútbol 2019, presidida por S. M. el Rey Don Felipe VI, que ha enfrentado al F.C. Barcelona y al Valencia C.F. en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Minutos antes del encuentro, Moreno ha puesto en valor la "impagable" promoción que este evento deportivo hará de la marca 'Sevilla' y 'Andalucía', tanto a nivel nacional, europeo e internacional, señalando en que hoy el deporte se ha convertido en uno de los elementos de mayor difusión que existe, más si cabe cuando se trata de fútbol. "Muchos países, como por ejemplo de Iberoamérica, tendrán hoy sus ojos fijados no sólo en el partido, sino también en los resúmenes y eso implica una repercusión única de nuestra tierra", ha añadido.

En este sentido, ha invitado a los aficionados de ambos equipos, así como a todos aquellos que visiten este fin de semana la ciudad, a descubrir su gastronomía y su patrimonio histórico-artístico, "que es fundamental". Asimismo, ha hecho hincapié en el impacto económico que tendrá la final de la Copa para Sevilla, teniendo en cuenta que el año pasado dejó en Madrid alrededor de 12 millones de euros. Cabe recordar que sólo al campo entrarán 21.400 seguidores por cada equipo, además de los miles de aficionados que han viajado hacia Sevilla para compartir este momento con sus equipos.

Por último, el presidente de la Junta ha instado a los aficionados a "evitar los conflictos" tras los acontecimientos que han tenido lugar en la ciudad durante la madrugada de este sábado, que se han saldado con la detención de más de una veintena de personas y cinco policías heridos. "Una minoría no puede afear ni perjudicar a una mayoría. Pido que se disfrute de este partido y que gane el mejor".