Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno recibe en San Telmo al embajador de Francia en España

Destaca la política activa de promoción y ayuda del Gobierno andaluz a los empresarios andaluces que se encuentran en el exterior

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el embajador de la República Francesa en España, Jean-Michel Casa, al que le ha trasladado la importancia de llevar a un nivel superior las relaciones de Andalucía con Francia y de promocionar las ventajas competitivas que ofrece nuestra comunidad para los inversores. En el encuentro también ha estado presente el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.

Moreno ha señalado que uno de los objetivos del nuevo Gobierno andaluz es hacer que Andalucía sea reconocida en su política exterior por promocionar la región como una tierra excepcionalmente atractiva para la inversión, al mismo tiempo que ha subrayado que su Ejecutivo está desarrollando una política muy activa de promoción y ayuda a los empresarios andaluces que están en el exterior.

El presidente andaluz, que ha destacado que a Andalucía y a Francia les unen entre otras cosas los deseos mutuos de progreso, de modernidad, de avance social, de libertades y derechos, ha aseverado que Andalucía es una comunidad señera con peso específico propia por su cultura, patrimonio y gastronomía.

Andalucía fue en 2018 la séptima comunidad autónoma española en exportaciones a Francia. Entre 2017 y 2018 el incremento de empresas andaluzas exportadoras a Francia ha sido de un 3%, alcanzando un total de 1.578.

En cuanto a los datos relacionados con el turismo hay que destacar que Francia es el tercer país emisor extranjero de turistas hacia Andalucía con una cuota del 8,7% de las estancias internacionales.