Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Marín ve la gastronomía "como la excusa perfecta para viajar a Andalucía"

El vicepresidente de la Junta asiste en Sevilla a la presentación de la guía Michelín 2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido a la presentación de la nueva Guía Michelín 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. En su intervención, ha recordado que 650.000 personas viajan cada año a Andalucía "movidas por la variedad y diversidad de nuestra oferta gastronómica, que muchas veces se convierte en la excusa perfecta para justificar el regreso a la comunidad".

Marín ha señalado que la gastronomía "es parte de nuestra cultura y nuestra identidad, hasta el punto de que Andalucía ha sido considerada en muchas ocasiones como la despensa de Europa". En este sentido, ha destacado que la comunidad "es una referencia en calidad e innovación agroalimentaria, en agricultura ecológica, en productos con denominación de origen, en sabores exclusivos y en formas singulares de llevarlos a la mesa".

El consejero de Turismo ha aprovechado el evento para incidir en que "los productos andaluces están presentes en las mejores cartas de las más afamadas cocinas internacionales, y que han encontrado en el talento de varios de los chef que hoy nos acompañan la mejor interpretación posible".

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha hecho suyas las palabras de la organización del evento para subrayar que "la gastronomía andaluza está de moda". "El mundo de la alta cocina mira hoy a Sevilla; esta es una gran noche y felicito a todos los que recibís el reconocimiento de la guía Michelín y a la organización por su acierto al elegir nuestra tierra para esta gala".

Por último, Juan Marín ha querido agradecer al chef Dani García "por todo lo que ha aportado a la gastronomía malagueña y andaluza", tras ofrecer el sábado 16 de noviembre el último servicio en su restaurante de Marbella, que contaba con tres estrellas Michelín.