Noticias de la Junta de Andalucía

Tierra y Mar

Crespo entrega a la cooperativa San Isidro Labrador una ayuda de casi 900.000 euros para modernizar su almazara

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado el pago del expediente de la sociedad jiennense

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho entrega de la resolución definitiva de una subvención por importe de 896.226,44 euros a la cooperativa San Isidro Labrador de Canena (Jaén), correspondiente al proyecto de modernización de su almazara, que ha supuesto una inversión final de 1,9 millones de euros.

La dirección general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería, competente para la planificación, ordenación, regulación y el fomento de la innovación del sector agroindustrial andaluz, emitió la semana la autorización de pago de un expediente correspondiente a la convocatoria de 2016 que había sufrido a lo largo de estos tres últimos años varias modificaciones. Así, la consejera y el presidente de la cooperativa San Isidro Labrador, Juan Francisco Moreno, han firmado la resolución definitiva. Las mejoras acometidas contribuyen a mejorar el proceso productivo y, a su vez, fortalecer el sector agroindustrial en la provincia jiennense.

La SCA San Isidro Labrador de Canena forma parte del grupo Interóleo Picual Jaén SCA para el aceite de oliva, junto a otras 15 cooperativas más de la zona en su apuesta por fortalecer la comercialización conjunta de sus producciones de aceite de oliva, siendo unas de las primeras entidades de Andalucía en obtener el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía por la Consejería de Agricultura.