Noticias de la Junta de Andalucía

Consejo de Gobierno

El Gobierno andaluz actualizará la normativa reguladora de establecimientos hoteleros

El borrador del nuevo decreto será trasladado a agentes sociales y económicos para que puedan hacer sus aportaciones

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a llevar a cabo la actualización de la normativa reguladora de los establecimientos hoteleros en Andalucía.

El nuevo Decreto de Establecimientos Hoteleros deberá tender a ser más flexible y moderno en la regulación de los nuevos tipos y categorías, salvaguardando la calidad en cada grupo que se establezca. El objetivo de esta revisión es desarrollar una regulación más competitiva y acorde con la existente en otras comunidades autónomas y estados de la Unión Europea y que recoja los nuevos requisitos y exigencias.

En la última la sesión de la Mesa del Turismo, celebrada el pasado 27 de noviembre, la Consejería puso en conocimiento de sus integrantes la intención de realizar esta actualización. El borrador del Decreto, ya en elaboración, será trasladado a los agentes sociales y económicos con el fin de que puedan realizar las aportaciones que consideren necesarias.

El actual Decreto de Establecimientos Hoteleros data de 2004 y ha sido modificado en cuatro ocasiones. La Consejería de Turismo entiende que se exigía una revisión en profundidad del sistema de clasificación administrativa de los establecimientos hoteleros.