Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Seis afectados, dos de ellos de gravedad, en un incendio en un piso de Granada

El herido más grave ha sido evacuado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Seis personas han resultado afectadas, dos de ellas con heridas de gravedad, en un incendio ocurrido en el ático de un edificio de Granada, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 09:50 horas, cuando una llamada ha alertado del incendio, en un ático situado en la séptima planta de un edificio de la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital, avisando además de que había personas en el interior. El centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de Granada, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Seis personas han sido atendidas por los servicios sanitarios, y de ellas tres han tenido que ser trasladadas al hospital San Cecilio de Granada, dos de ellas graves. El herido más grave ha sido estabilizado y posteriormente trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

Los afectados son residentes de la vivienda, un piso de estudiantes que ha quedado calcinado, según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía, que ha añadido que el fuego ha podido comenzar en un brasero eléctrico situado bajo una mesa camilla.