Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Consejo de Gobierno en Córdoba por los 25 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno se reúne hoy en el Palacio de Viana

Los miembros del Gobierno andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, en el patio del Palacio de Viana con el alcalde de Córdoba.

Los miembros del Gobierno andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, en el patio del Palacio de Viana con el alcalde de Córdoba.

El señorial Palacio de Viana de Córdoba está acogiendo este viernes la última sesión ordinaria del año del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía bajo la presidencia de Juanma Moreno. La elección del emplazamiento es un gesto de reconocimiento hacia la capital cordobesa por el 25 aniversario de la declaración del casco histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ejercido de anfitrión agradeciendo la elección y asegurando no recordar que, "al menos en las últimas décadas, haya habido un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba", lo cual significa "un apoyo a la ciudad, por el 25 aniversario de la declaración de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad".

A su juicio, "es de agradecer que el Gobierno de Andalucía, que su presidente, Juanma Moreno, y que su vicepresidente, Juan Marín, hayan tenido la sensibilidad de querer cerrar su primer año de gobierno en una ciudad como Córdoba", estando seguro Bellido de que, además de "ese gesto, el presidente y la Junta de Andalucía aprovecharán este día para traer cosas buenas para nuestra tierra".

Inicio de la reunión del último Consejo de Gobierno del año.