Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno reconoce la labor de los centros educativos que apuestan por el emprendimiento y la innovación

El presidente de la Junta ha acompañado a Sus Majestades los Reyes en el encuentro que éstos han mantenido con la Corporación Municipal de Écija y en la visita posterior al SAFA Écija, ganador del “Premio Escuela del Año 2019” de la Fundación Princesa de Girona

El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el trabajo de todos aquellos centros educativos que reivindican la cultura emprendedora y apuestan por la innovación. Es el caso del Centro Educativo "Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor", popularmente conocido como SAFA de Écija, que se ha alzado con el "Premio Escuela del Año 2019" de la Fundación Princesa de Girona.

Moreno, durante el acto en Écija, es saludado por Don Felipe y Doña Letizia.

El SAFA de Écija es el segundo centro educativo andaluz que recibe este galardón. En 2018, el CEIP Andalucía de Fuengirola se convirtió en el primer premiado por la Fundación, lo que significa que, por dos años consecutivos, se reconoce y premia a dos centros andaluces por su apuesta por el cambio, la innovación y el emprendimiento. Algo que el presidente andaluz ha destacado, ya que este galardón fomenta la visibilidad de estos centros y ayuda a convertirlos en referentes de una educación innovadora y de calidad.

El presidente del Gobierno de Andalucía, en un momento en el SAFA Écija.

Moreno ha acompañado a Don Felipe y Doña Letizia en el encuentro que han mantenido este jueves en el Palacio de Benamejí con la Corporación Municipal de Écija, además de realizar un recorrido por el Museo Histórico de la localidad, donde han apreciado piezas únicas del patrimonio romano de la antigua Astigi, como la Amazona Herida o la sala de mosaicos. Posteriormente, han visitado el SAFA de Écija.

Moreno, con SSMM los Reyes, en una clase del centro educativo SAFA Écija.

Se trata de la primera visita que realizan Sus Majestades los Reyes al municipio de Écija. Con anterioridad a ésta, fue Alfonso XIII quien en 1916 disfrutó también del patrimonio astigitano, alojándose en el Palacio de Peñaflor. Una visita que hizo a pie, sin escolta ni protocolo. A partir de ahí, la siguiente cita con la Casa Real fue en la Finca de Las Turquillas, cuando se recibió la visita de la Reina Doña Sofía en 1994.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, entre otras autoridades.