Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno destaca el talento y la constancia de los galardonados con los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El presidente andaluz ha participado en la entrega de estos Premios que han estado presididos por el Rey Felipe VI

CONTENIDOS RELACIONADOS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en la entrega de los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que han estado presididos por el Rey Felipe VI donde ha destacado el talento, la constancia, el sacrificio y el entrenamiento de todos los premiados.

Moreno, que ha felicitado a los galardonados entre los que se encuentran los alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos de las distintas facultades de Sevilla y los toreros triunfadores de la Feria de Abril del pasado año, ha aseverado que el Gobierno andaluz está afanado en hacer de Andalucía una tierra de más y mejores oportunidades, todo ello en el camino hacia una España más próspera con menos obstáculos y con más alicientes con el objetivo de suscitar un sentimiento y un clima que inviten a dar lo mejor de nosotros mismos en esta tierra.

"Así lo han hecho los mejores estudiantes universitarios aquí representados. Magníficos embajadores de la imagen de Sevilla, exponentes del tesón, el entusiasmo y la capacidad idóneos para tomar las riendas del futuro porque la excelencia no es un don que os ha sido concedido, sino un hito al que habéis llegado", ha apuntado

El presidente andaluz le ha agradecido al Rey Felipe VI su alto grado de afecto e implicación con Andalucía, con sus tradiciones, con su patrimonio histórico, cultural y medioambiental y con iniciativas empresariales y sociales que proyectan el atractivo y la relevancia de nuestra comunidad en España y en el mundo.

En este punto, ha indicado que "la Corona española aviva los valores que nos hacen reconocernos en lo que somos, sentirnos fuertes y permanecer unidos", ante lo que ha asegurado que por ello hay que darle un enorme valor al encuentro de la sociedad andaluza con las más altas instituciones reconocidas en la Constitución.

Así, ha señalado que la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es pieza destacada de la malla institucional de la capital de Andalucía, a la vez que ha destacado que ésta está estrechamente vinculada con la Monarquía española.

"A la nobleza de la composición de la Real Maestranza se añade otra nobleza mayor: la de sus fines sociales. Me refiero a su faceta asistencial, a su amplia labor cultural y de custodia de lo taurino y también al fomento de la excelencia académica universitaria", ha agregado.

 

 

 

Para concluir, ha incidido en que la excelencia no se recibe sino que se alcanza cada día por uno mismo y trasciende a todos los demás, ante lo que les ha animado a los premiados a seguir en esta senda porque, según ha dicho, "estáis llamados a ser protagonistas de nuevos triunfos para Sevilla, Andalucía y España".

Al acto conmemorativo del 350º aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla también han asistido el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Gobierno andaluz, Juan Marín, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.