Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Ayuda de más de 15 millones al mes para las Escuelas Infantiles

Como medida de apoyo a la red de centros adheridos durante el cierre por el Covid-19, la Consejería aportará el 86,2% del coste de la atención socioeducativa

La Consejería de Educación y Deporte ha establecido una línea de subvenciones para los centros de educación infantil adheridos al Programa de Ayudas a las familias por un valor superior a los 15 millones de euros mensuales, como medida de apoyo al mantenimiento de esta red de centros y en el marco del Decreto Ley 4/2020, de 20 de marzo, de medidas urgentes en el ámbito educativo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones, para más de 1.800 centros de titularidad privada y pública, a pesar de la situación excepcional provocada por el Covid-19, corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos tras el estado de alarma.

La cuantía por alumno subvencionada será de 180,20 euros lo que supone un 86,2% del coste de la atención socioeducativa. La subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, está condicionada a que se mantenga por la entidad beneficiaria la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que se mantenga la no prestación del servicio, así como el abono de los salarios y seguros sociales.

La convocatoria de estas subvenciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).