Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Rescatado en helicóptero un parapentista accidentado en la sierra en Pulpí

El herido ha sido evacuado al hospital Torrecárdenas

Los servicios de emergencia han auxiliado a un parapentista que ha resultado herido a causa de un accidente registrado este mediodía en la sierra en Pulpí (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Un particular alertó al servicio de Emergencias 112 sobre las 14:00 horas de un parapentista que precisaba rescate tras haber sufrido un accidente en la Sierra del Aguilón, en el Pilar de Jaravía, que es una barriada perteneciente al término municipal de Pulpí.

Rápidamente, se activó a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Levante almeriense y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.

Según informan los Bomberos desplazados a la zona, el parapentista quedó colgado en una zona a la que éstos no podían acceder para auxiliarlo por lo que ha tenido que acudir el helicóptero de rescate de Guardia Civil de Granada, que lo ha trasladado a un punto de encuentro con el helicóptero sanitario de EPES. Éste, a su vez, ha evacuado al herido al hospital Torrecárdenas de la capital donde ha sido atendido por los facultativos.

El herido es un varón de unos 60 años de edad, que estaba consciente en el momento del rescate.