Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

La Real Escuela del Arte Ecuestre dedica su primer espectáculo a sanitarios y profesionales

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, preside el acto y subraya "el orgullo" que supone para Andalucía la reapertura de la institución ecuestre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido el primer espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre tras la reapertura de su sede, una vez finalizado el estado de alarma debido a la crisis sanitaria. La institución ha querido dedicar este espectáculo a los sanitarios y profesionales de todos los ámbitos que han estado en primera línea en la lucha contra el virus. La recaudación irá destinada a colectivos que han contribuido a acabar con la pandemia.

"Es un día de mucho orgullo y felicidad poder reabrir las puertas de la Real Escuela de Arte Ecuestre al mundo, aunque no han parado ni por el Covid. Han mantenido actividad no solo cuidando de animales sino también abriendo una puerta al mundo con las nuevas tecnologías, retransmitiendo muchos de los espectáculos que se han desarrollado hasta ahora", ha señalado.

El espectáculo tuvo una duración de algo más de una hora y se desarrolló en el picadero interior de la institución ecuestre. "El poder tener hoy a los jinetes, al público y tener abierta la Real Escuela es un lujo para los andaluces y para este país. Estamos ante un buque insignia de España y de Andalucía y es un reclamo turístico. El caballo es uno de los segmentos en los que hemos trabajado desde el primer día para potenciar el destino Andalucía. Contamos con el proyecto 'Andalucía deja Huella', en el que la Real Escuela es una pieza fundamental", ha dicho.

El vicepresidente de la Junta y otros responsables institucionales, en la puerta de Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre momentos antes del espectáculo.

El pasado 1 de julio la Real Escuela volvió a abrir al público sus instalaciones. Lo hizo tras obtener el nuevo distintivo 'Andalucía Segura', que garantiza el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al Covid-19 a sus usuarios y trabajadores.

Es por ello que habrá limitación de aforo en todas las instalaciones. También en el picadero, donde se han señalado con puntos verdes los asientos que los espectadores podrán ocupar a la hora de asistir a los espectáculos.

El público general ya puede volver a disfrutar de las visitas temáticas en la Real Escuela, donde se puede disfrutar de los encantos del Recreo de las Cadenas, el Museo del Arte Ecuestre, el Museo del Enganche, el Guadarnés y las cuadras.

La institución ecuestre también acaba de estrenar su nueva página web, a la que ya se puede acceder a través de www.realescuela.org. Dicha web cuenta con un apartado que muestra la información relativa a las medidas de seguridad, higiene, control de aforos y distanciamiento social que deberán cumplirse durante la visita a sus instalaciones.