Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno recibe en San Telmo al embajador de la República Federal de Alemania en España

Andalucía recibió en 2019 a 1,3 millones de turistas alemanes, siendo éste el segundo mercado extranjero más importante

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo al embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold.

Alemania, que tiene una de las economías más solventes y potentes del mundo y es el tercer país exportador mundial, comparte con Andalucía la idea de que el futuro de sus economías pasa por ligarlas a un desarrollo sostenible que se vertebre sobre la economía verde.

Durante el año 2019, nuestra comunidad autónoma fue la tercera en exportaciones a Alemania, siendo este mercado el primer cliente extranjero de Andalucía y entre los meses de enero a abril de 2020, nuestra región se ha situado en segundo lugar en cuanto a las exportaciones se refiere.

Uno de los temas que han abordado en este encuentro es el del turismo, siendo este sector, que supone el 13% del PIB regional, uno de los pilares de la economía andaluza. En el año 2019, Andalucía recibió 1,3 millones de turistas alemanes, situándose éste como el segundo mercado extranjero más importante.

Por ello, es esencial el trabajo que el Gobierno andaluz está haciendo en esta materia para hacer de nuestra comunidad un destino seguro para los turistas alemanes, así como para el resto de visitantes, adoptando iniciativas como un plan de Choque con medidas económicas, fiscales y de posicionamiento de la marca Andalucía, el Plan de Playas Seguras que cuenta con una inversión de 34,5 millones de euros o el nuevo decreto de clasificación hotelera.