Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Rescatadas y evacuadas al hospital una mujer y una menor tras caer a unas canteras en Córdoba capital

Una llamada alertaba del suceso minutos antes de las 12 del mediodía

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una mujer de 63 años y a una menor de 5 tras sufrir una caída fortuita en las Canteras de Santa Ana, en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Minutos antes de las 12.00 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de que dos personas se habían caído por un desnivel de unos 20 metros en las Canteras de Santa Ana.

Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió al lugar una UVI móvil y un equipo de la Red de traslado urgente

Los servicios de emergencia rescataron a la mujer y a la menor, que fueron trasladadas por los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía al hospital. Fuentes policiales indicaron que la caída fue fortuita y que un principio las lesiones no revestían gravedad.