Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Marín celebra que Jerez asegure tres pruebas hasta 2025 como "escenario ideal" para el motociclismo

El vicepresidente de la Junta presenta junto a la alcaldesa de la ciudad y el CEO de Dorna el Gran Premio de España de Moto GP

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha celebrado que el circuito de Jerez de la Frontera vaya acoger tres Grandes Premios de España de Moto GP hasta 2025, lo que lo sitúa como el "escenario ideal" para motociclismo y que "proyecta a Jerez y a Andalucía a nivel internacional".

Así lo ha afirmado Marín en la presentación del Gran Premio Red Bull de España de Moto GP, que se celebrará el próximo fin de semana en Jerez, junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la alcaldesa de Jerez, Mamén Sánchez, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. El vicepresidente ha indicado que ya se ha cerrado un acuerdo para la "organización de los años 2022, 2023 y 2025", aunque espera que "en 2024 también se pueda cubrir con alguna prueba y que así no haya ninguna interrupción". Un contrato del que, según ha dicho, solo resta "cerrar la aportación de la Junta de Andalucía como patrocinadora".

En este sentido, el vicepresidente y responsable de Turismo ha lanzado un mensaje de agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la empresa Dorna, a la que ha demostrado "todo el apoyo y colaboración por parte de la Junta de Andalucía si se decide que Jerez pueda acoger alguna prueba en 2024". "Jerez es la capital mundial del motociclismo", ha afirmado.

"Hay magníficas noticias para esta provincia", ha dicho Marín, pues además de la celebración el próximo fin de semana del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez, "se acaba de presentar una prueba mundial de surf en el Puerto de Santa María y también tenemos la copa del Mundo de kitesurf en Tarifa o el Andalucía Masters de golf en el Real Club Valderrama. Este año va a ser muy interesante para esta provincia en el ámbito de la celebración de eventos deportivos".

Esto, unido a otros acontecimientos, "como los dos grandes premios de motociclismo que acogió Jerez el año pasado" o "la designación de Sevilla como sede de la Eurocopa", demuestra que "Andalucía es un referente internacional en la organización de grandes eventos deportivos de altísimo nivel" y que, además, "son eventos seguros que, en un momento como este es lo que tiene que primar".

Marín no solo ha subrayado las garantías de seguridad que ofrece el destino y su apuesta por este tipo de citas deportivas en Andalucía, sino también "el impacto económico que tiene sobre el turismo de la provincia. Este año, como el pasado, aunque sin público esta prueba "ponen a Jerez, a la provincia y a Andalucía en el mundo, ante más de 400 millones de espectadores". "Millones de espectadores podrán verlo en todo el mundo gracias al esfuerzo que ha hecho Dorna", ha señalado.

"Volvemos una vez más a este circuito donde no habrá público pero sí la misma emoción, el mismo sentimiento que tenemos todos en esta tierra cuando vemos cómo rugen esas motos", tras invitar a todos los espectadores, "ya sea desde sus casas gracias a la televisión o los pocos que puedan hacerlo aquí en directo, a disfrutar de este espectáculo".