Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Un incendio provoca daños en la cubierta del edificio en obras del Palacio de Congresos de Córdoba

El fuego no ha causado heridos

Un incendio registrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Córdoba y que no ha causado heridos ha provocado daños en la cubierta del edificio, que se encuentra en obras, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido numerosos avisos de testigos, sobre las 18,45 horas, que informaban de una gran humareda saliendo de la azotea del Palacio de Congresos, ubicado en el Parque Joyero de la capital cordobesa. El centro coordinador ha activado, de inmediato, a los Bomberos de Córdoba, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos desplazados hasta el lugar del incendio han confirmado que el fuego, ya extinguido, ha causado daños en la cubierta del edificio y en la planta baja de dicha cubierta. Fuentes policiales han indicado la estructura de la edificación no se ha visto afectada.

Los servicios sanitarios han movilizado hasta el lugar del suceso un recurso de enfermería y un equipo de emergencias, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.