Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Rescatadas y trasladadas en helicóptero al hospital dos senderistas accidentadas en Güejar Sierra y en Monachil

Han sido evacuadas al hospital Parque Tecnológico de la Salud

Los servicios de emergencia han rescatado hoy y trasladado en helicóptero al hospital a dos senderistas accidentadas en las localidades granadinas de Güejar Sierra y de Monachil, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primer rescate ha tenido lugar en la zona de los Lavaderos de la Reina junto al río, muy próximo a La Lagunilla en Güejar Sierra. El 112 recibió minutos antes de las 14.00 horas una llamada que solicitaba rescate para una joven con una posible fractura de pierna tras resbalar y meter el pie en una grieta.

A las 14.35 horas, el Teléfono Único de Emergencias recibió otro aviso que también solicitaba rescate para una mujer de 54 años herida con una fractura en el tobillo tras sufrir una caída en el río a la altura de Los Cahorros, en el arroyo de Huenes, en Monachil.

Desde el centro coordinador se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), que desplazó a la zona un helicóptero.

Ambas senderistas han sido rescatadas por efectivos del Ereim y trasladadas en helicóptero hasta el hospital Parque Tecnológico de la Salud.