Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos el del campo de golf El Següesal en Barbate

Esta inversión de Interés Turístico creará empleo estable y potenciará el uso de los recursos naturales bajo el principio de la sostenibilidad

El Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía el proyecto de campo de golf 'El Següesal Golf Resort', en el término municipal de Barbate (Cádiz), declarado de interés turístico. El acuerdo faculta a la Secretaría General para la Administración Pública a realizar cuantas actuaciones sean necesarias en el desarrollo y ejecución de esta iniciativa.

En el ámbito de actuación de esta unidad están incluidas aquellas iniciativas que hayan sido declaradas proyectos de interés estratégico o las que, por su importancia o naturaleza, contribuyan al logro de los objetivos básicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía establecidos en el artículo 10 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Mediante acuerdo del Consejo de Gobierno del 26 de julio de 2011 se declaró campo de golf de Interés Turístico de Andalucía este proyecto, que contribuye al logro de objetivos básicos como la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción, y al aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos de Andalucía bajo el principio de sostenibilidad, así como a la promoción de la inversión pública y privada.

Con la asignación de este proyecto a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía se trata de promover la agilización de todas las actuaciones y procedimientos de la Administración Pública andaluza que sean necesarios para su puesta en marcha, a partir de una labor de seguimiento de todas las tramitaciones, autorizaciones e informes de los distintos departamentos.

Como funciones concretas de dicha unidad, se establece que prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.