Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Tres viviendas desalojadas en prevención por el incendio de un bar en Manilva que no ha provocado heridos

El suceso ha ocurrido en la zona de San Luis de Sabinillas de la localidad malagueña

Un total de tres viviendas fueron desalojadas anoche de forma preventiva tras producirse un incendio en un bar de Manilva (Málaga) en el que no se han registrado daños personales, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió, poco antes de la 1:15 horas, el primero de varios avisos en el que se informaba de humo y llamas en un bar de la calle Dalí, en la zona de San Luis de Sabinillas. Los ciudadanos indicaban que el local estaba cerrado, pero que había varias viviendas encima y el humo estaba llegando a los pisos.

El centro coordinador activó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, que no tuvieron que actuar porque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Tras la intervención, los bomberos confirmaron que los residentes de tres viviendas fueron desalojados de manera preventiva; de ellos, los moradores de dos de los inmuebles han podido volver a sus hogares. Las mismas fuentes han indicado que el bar ha quedado afectado en su totalidad y que el humo había llegado a algunas viviendas del edificio superior, por lo que tuvieron que hacer labores de ventilación.