Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Evacuada al hospital por un incendio de cableado eléctrico en su vivienda en Huelva

Los Bomberos extinguieron un incendio que ha causado daños por acumulación de humo en dos viviendas

Una mujer ha sido trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez tras inhalar humo a causa de un incendio registrado en su vivienda en Huelva, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se ha declarado en el interior de una vivienda en la Plaza Juan Saldaña Manzanas de la capital onubense. Según los avisos de los alertantes que contactaron con el Teléfono 112 a las 19:45 horas para solicitar ayuda, el fuego se originó en el cableado de un piso bajo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Huelva, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que fue requerida para asistir a la propietaria de la vivienda afectada. Finalmente, la vecina fue atendida por inhalación de humo y evacuada al hospital Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, los Bomberos controlaron el fuego y regresaron a la base, tras constatar daños por la acumulación del humo en dos viviendas.