Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Reabierta al tráfico la autovía A-497 tras ser cortada por un incendio declarado en un pinar en Aljaraque

Emergencias 112 ha recibido más de medio centenar de llamadas de particulares alertando del fuego

La autovía A-497 ha sido reabierta al tráfico después de que esta tarde un incendio de pinar en Aljaraque obligara al corte de la vía que une Huelva y Punta Umbría, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La autovía ha permanecido cerrada al tráfico durante casi dos horas para facilitar el trabajo de los servicios de extinción contraincendios. También se cerró de manera preventiva el Puente sobre el Río Odiel y el Puente Sifón. Durante este periodo, la circulación fue redirigida hacia Gibraleón.

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de medio centenar de llamadas de personas alertando del incendio declarado en una zona de pinar de Aljaraque así como alertando de la presencia del humo muy visible desde distintos puntos.

En el control de la situación y extinción del incendio han trabajado Infoca, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil y Policía Local de Huelva y Aljaraque.