Noticias de la Junta de Andalucía

Consejo de Gobierno

Los ayuntamientos pueden solicitar hasta el 31 de mayo ayudas para reforzar los servicios en verano

Las subvenciones, de hasta 15.000 euros, son para contratos menores de personal, maquinaria, equipamientos o empresas

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la convocatoria de subvenciones, por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para que los ayuntamientos puedan reforzar servicios públicos de su competencia ante aumentos estacionales de población, en verano o por la celebración de fiestas y grandes eventos culturales o deportivos, así como por circunstancias excepcionales como crisis sanitarias y epidemiológicas. El plazo para solicitar estas ayudas de hasta 15.000 euros (más IVA) está abierto hasta el 31 de mayo.

La partida contemplada para esta convocatoria, publicada en el BOJA del 6 de mayo de 2022, supera los 1,5 millones de euros. Inicialmente, la distribución provincial del crédito es la siguiente: Almería 192.565 euros, Cádiz 100.957 euros, Córdoba 149.566 euros, Granada 334.651 euros, Huelva 153.304 euros, Jaén 198.174 euros, Málaga 186.957 euros y Sevilla 198.174 euros.

Los municipios y entidades locales autónomas que resulten beneficiarios podrán destinar estos recursos a contratos menores, realizados o que se vayan a realizar en el presente ejercicio, de personal, maquinaria, equipamientos o empresas externas para servicios públicos de su competencia, como limpieza, recogida de residuos, abastecimiento de agua potable, seguridad, etc.

Estos fondos se distribuirán en concurrencia no competitiva y podrán acceder a los mismos todos los municipios andaluces no enclavados en el régimen de gran población. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la Oficina Virtual de la Consejería. Irán dirigidas a la delegación territorial correspondiente.