Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Jesús Aguirre asiste en Córdoba a la jornada médica 'Desafiando al linfoma'

El IMIBIC y el equipo de hematología del Hospital Reina Sofía de Córdoba colaboran con este encuentro, en el que se han abordado tratamientos y nuevos fármacos

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, junto con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asistido este viernes a la Jornada 'Desafiando al linfoma', organizada por la Asociación para la cura del linfoma folicular (ACLIF), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el equipo de hematología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

En esta jornada, la doctora Concha Herrera, jefa del Servicio de Hematología del hospital cordobés, ha sido la encargada de moderar una mesa médica sobre los tratamientos y nuevos fármacos aplicables al linfoma folicular, en la que han participado el doctor Joaquín Sánchez, facultutivo especialista de área (FEA) de Hematología del Reina Sofía; y el doctor Guillermo Rodríguez, FEA de Hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Del mismo modo, el psicooncólogo y representante de la AECC, Carlos Hortelano, ha moderado una mesa redonda en la que pacientes afectados por esta enfermedad han contado su testimonio y experiencia.

Durante su intervención, Aguirre ha destacado la importancia de la investigación médica para el desarrollo de nuevos tratamientos aplicables a enfermedades como el linfoma. Del mismo modo, ha elogiado la labor que desempeñan asociaciones de pacientes como ACLIF, ya que ayudan a hacer más visible la enfermedad, dan apoyo a pacientes y familias, difunden novedades médicas, impulsan la investigación y enseña a las familias de los pacientes a aprender a vivir con el linfoma folicular". "La unión hace la fuerza, ya que un "nosotros" hace el camino más sencillo y llevadero a los pacientes y las familias", ha concluido.