Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno: "El Rocío es pasión y devoción, pero también uno de los grandes motores económicos de Huelva y Andalucía"

El presidente de la Junta visita la aldea de El Rocío donde ha participado en la recepción de las hermandades filiales ante el simpecado de la hermandad matriz de Almonte

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que El Rocío es mucho es pasión, devoción y también es uno de los grandes motores económicos de Huelva y Andalucía porque detrás de todo ello hay una importante actividad económica, creación de empleo y de riqueza.  "Hablar de Andalucía también es hablar del Rocío".

Moreno ha visitado la aldea de El Rocío donde ha realizado en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío una ofrenda floral a la Virgen y ha participado en la recepción de las hermandades filiales ante el simpecado.

De este modo, ha indicado sentirse satisfecho porque después de dos años de pandemia se esté recuperando poco a poco la normalidad y una de las romerías más importantes del mundo como es ésta.

El presidente Juanma Moreno, a su llegada a la ermita de la Virgen del Rocío.
El presidente Juanma Moreno, a su llegada a la ermita de la Virgen del Rocío.

En este sentido, ha asegurado que se siente muy orgulloso de los andaluces y de la responsabilidad que han demostrado durante la Covid-19, ya que, según ha dicho, "han sido ejemplo de seriedad, rigor y compromiso y han dado una lección al resto del país".

Así, ha incidido en que El Rocío es una prueba más de la recuperación de esta tan ansiada normalidad y se ha mostrado convencido de que "vamos a tener un año muy positivo en todos los ámbitos". "Son días de mucha emoción y de mucho sentimiento y que nos devuelven a la normalidad que tanto hemos deseado".

El presidente andaluz, que ha agradecido a todos los visitantes el cariño que le han demostrado, ha aseverado que estamos en un año de plena recuperación económica y social tras la pandemia como lo hemos visto con los distintos acontecimientos que han tenido lugar en esta primavera, lo que es un motivo de satisfacción el poder estar saliendo de esta crisis provocada por la Covid y de hacerlo reforzados.

El presidente Juanma Moreno recibe de una joven cantante el disco que acaba de grabar, durante su visita al Rocío.
El presidente Juanma Moreno recibe de una joven cantante el disco que acaba de grabar, durante su visita al Rocío.

Finalmente, Moreno ha destacado la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional, DGT, Protección Civil y de todos los que forman parte del Plan 'Rocío Seguro 2022', que incluye en su dispositivo más de 3.000 agentes, tres helicópteros y drones, y que supone una importante apuesta para garantizar la seguridad de los visitantes y cubrir sus necesidades en términos sanitarios.

Las hermandades son la fuerza motriz de una devoción que se ha extendido por toda Andalucía, España y el mundo y detrás de cada una de ellas hay muchos meses de preparativos, ilusión y convivencia y una destacada labor social que realizan durante todo el año.

Este año, además, se puede ver el nuevo paso de la Virgen, de evocación clásica y que por su menor peso va a facilitar mucho el lucimiento de su tránsito de la Virgen por la aldea.

El presidente Juanma Moreno junto a varios romeros por las calles de la aldea almonteña de El Rocío.
El presidente Juanma Moreno junto a varios romeros por las calles de la aldea almonteña de El Rocío.