Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

Moreno: "Esta medalla como Hermano Distinguido de Fusionadas supone la renovación de un vínculo íntimo con esta cofradía y con la ciudad de Málaga"

El presidente de la Junta destaca el apoyo del Gobierno andaluz a las hermandades y a todo el mundo cofrade. "Es un tesoro que debemos cuidar desde las administraciones"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la ceremonia en la que se la he impuesto la medalla como Hermano Distinguido de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga. Allí, ha afirmado que en un acto como este vuelve a experimentar en toda su magnitud el sentido de la palabra hermandad, a la vez que ha indicado que "pertenecer a las Reales Cofradías no es una circunstancia ni una adscripción, sino un rasgo de su identidad".

Moreno ha aseverado que esta medalla incorpora un nuevo cordón y un pasador que suponen la renovación de un vínculo muy íntimo con esta Cofradía y con la ciudad de Málaga. "Recibir el reconocimiento de tu 'familia' es una de las mayores responsabilidades que uno puede tener porque nace del afecto y de las emociones compartidas, que son cosas esenciales en la vida", ha apuntado.

De este modo, ha incidido en que las cofradías son importantes para Málaga y para toda Andalucía, a las que ha definido como un elemento vertebrador de primera categoría y la expresión de un sentimiento colectivo intenso, que no se puede definir con palabras y que no se puede canalizar de otro modo.

En este punto, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a las hermandades y a todo el mundo cofrade, porque, según ha dicho, "es un tesoro que debemos cuidar desde las administraciones, sin querer marcarles el paso, sin injerencias, pero siempre estando ahí, apoyando, ayudando y facilitando su labor".

Moreno ha señalado que se siente uno más entre todos los buenos cofrades malagueños y ha indicado que ello supone un importante reconocimiento a la vez que una enorme responsabilidad.